No 4 (2017)

					Afficher No 4 (2017)

Poesía contemporánea en español (1975-2016): afinidades y divergencias

Alfredo Saldaña (coord.)

Publiée: 2017-12-01

Présentation

  • Poesía contemporánea en español (1975-2016): afinidades y divergencias

    Alfredo Saldaña
    9-13
    DOI: https://doi.org/10.71564/dh.vi4.35

I. Questions transversales

  • Poesía, una mirada en la voz

    Eduardo Milán
    17-26
    DOI: https://doi.org/10.71564/dh.vi4.36
  • El silencio de lo excluido del logos: el otro lado de lo real

    Jesús Soria Caro
    27-41
    DOI: https://doi.org/10.71564/dh.vi4.37
  • Metapoesía y ficción en la poesía española contemporánea: máscaras clásicas bajo el prisma posmoderno

    Eva Álvarez Ramos
    43-58
    DOI: https://doi.org/10.71564/dh.vi4.38
  • Sobre la convivencia del silencio y la palabra: para una revisión de la logofagia en la poesía española de las últimas décadas

    Raúl Molina Gil
    59-77
    DOI: https://doi.org/10.71564/dh.vi4.39
  • Espacios líricos en la poesía española última: de la heterotopía al no lugar

    Luis Luna
    79-92
    DOI: https://doi.org/10.71564/dh.vi4.40
  • Insurgencias poéticas: imágenes del activismo en la poesía más allá de la poesía

    Víctor Silva Echeto
    93-103
    DOI: https://doi.org/10.71564/dh.vi4.41
  • “Quedarán siempre las afueras”: hacia un nuevo sublime periférico

    Cristina Gutiérrez Valencia
    105-125
    DOI: https://doi.org/10.71564/dh.vi4.42
  • Hacia la necesaria integración de la canción de autor en el sistema poético español del último tercio del siglo XX: propuestas teóricas y metodológicas

    Javier García Rodríguez
    127-136
    DOI: https://doi.org/10.71564/dh.vi4.43

II. Questions particulières

  • En la “fábrica de dinamita”: poesía y ética en José Ángel Valente

    María Clara Lucifora
    139-152
    DOI: https://doi.org/10.71564/dh.vi4.44
  • Las palabras ciegas: acercamiento a la poética de Antonio Gamoneda

    María Pérez Heredia
    153-170
    DOI: https://doi.org/10.71564/dh.vi4.45
  • Leopoldo María Panero, traductor de terror

    Miguel Casado
    171-185
    DOI: https://doi.org/10.71564/dh.vi4.46
  • El soñador de espigas lejanas de Antonio Colinas o la memoria de la poesía

    Clara I. Martínez Cantón
    187-200
    DOI: https://doi.org/10.71564/dh.vi4.47
  • Doncel según Doncel: pensamiento poético y reinvención de autor

    Fernando Andú Resano
    201-216
    DOI: https://doi.org/10.71564/dh.vi4.48
  • Dos poéticas de la verdad en el nuevo siglo: Daniel Izquierdo Clavero y Ana Martínez Mongay

    Antonio Pérez Lasheras
    217-226
    DOI: https://doi.org/10.71564/dh.vi4.49

Miscellanées

  • Eros thanático en Paradiso de José Lezama Lima

    Edinson Aladino
    229-243
    DOI: https://doi.org/10.71564/dh.vi4.50
  • Del texto literario a la imagen cinematográfica: humor y terror en La torre de los siete jorobados

    Mohamed Ben Slama
    245-267
    DOI: https://doi.org/10.71564/dh.vi4.51
  • Nom de Nom, descends de ton trône ! L’onomastique au service de la caricature dans Parodia de tronos de José Fonollosa

    Sonia Fournet-Pérot
    269-280
    DOI: https://doi.org/10.71564/dh.vi4.52

Comptes rendus