Poesía, una mirada en la voz
DOI :
https://doi.org/10.71564/dh.vi4.36Mots-clés :
crisis, América Latina, barroco, retorno, modos de uso, palabra poéticaRésumé
El artículo trata de la necesidad de dar respuesta al cambio de posición de la palabra poética en nuestro tiempo, un momento histórico especialmente crítico a causa de la indeterminación y del proceso cultural de abaratamiento del nivel de complejidad y exigencia que afectan a la obra de arte, en general, y a la poesía muy especialmente. Al efecto, el autor aboga por regresar a modos de uso de la palabra, en relación con cierta concepción de lo barroco, que se aparten tanto del encapsulamiento como de la transparencia que atestiguan su desgaste en nuestros días.
Téléchargements
Références
ECHEVERRÍA, B. (1998). La modernidad de lo barroco. México: Era.
HORKHEIMER, M. y T. W. ADORNO (1994). Dialéctica de la Ilustración. Fragmentos filosóficos. Madrid: Trotta.
MALLARMÉ, S. (1996). Poesía completa, ed. bilingüe, trad. de P. Mañé Garzón. Barcelona: Ediciones 29.
Téléchargements
Publiée
Comment citer
Numéro
Rubrique
Licence
(c) Tous droits réservés Eduardo Milán 2017
Ce travail est disponible sous licence Creative Commons Attribution - Pas d’Utilisation Commerciale 4.0 International.
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que licenciado bajo una Creative Commons Attribution License que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista, sin hacer uso del material con propósitos comerciales.
Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados.