Dirāsāt Hispānicas. Revista Tunecina de Estudios Hispánicos


Dirāsāt Hispānicas es una revista científica editada por el Instituto Superior de Ciencias Humanas de Túnez de la Universidad El Manar (e-ISSN: 2286-5977).

Revista electrónica y de libre acceso con una periodicidad anual, Dirāsāt Hispānicas es un espacio de estudio, debate y reflexión que abarca las áreas geográficas de España, Magreb y América Latina. Con vistas a promover el diálogo multidisciplinar desde una perspectiva hispánica, sus páginas están abiertas a trabajos originales de historia, lengua y literatura, redactados en español, en francés y en inglés.

Dirāsāt Hispānicas forma parte de Latinoamericana (Asociación de revistas académicas de humanidades y ciencias sociales) y aparece indexada en MLA (Modern Language Association Database), EMERGING SOURCES CITATION INDEX (Web of Science-Thomson Reuters), DIALNET, REDIB, DOAJ, ERIH PLUS, INDEX ISLAMICUSBASE, SHERPA/RoMEO, LATINDEX, INDEX COPERNICUS, EZB, WOLRDCAT, GOOGLE SCHOLAR y MIAR.

 

Último número


Anuncios

 

Fallecimiento del profesor Federico Corriente

 

Desde el equipo editorial de Dirāsāt Hispānicas, lamentamos comunicar el fallecimiento de Federico Corriente, miembro del consejo científico de nuestra revista desde su creación. Federico Corriente se desempeñó gran parte de su vida como catedrático en la Universidad de Zaragoza y fue elegido académico de número por la Real Academia Española en 2017. Eminente arabista, el profesor Corriente gozaba de fama internacional, en particular gracias a su Diccionario árabe-español aparecido por primera vez en 1977. La voz del mayor lingüista del árabe andalusí, que resonó en las aulas de varias universidades de España, África y América, dejó una huella inconmensurable entre varias generaciones de estudiantes y discípulos.

 
Publicado: 2020-06-18 Más...
 

Solicitud de originales

 

Dirāsāt Hispānicas, foro de estudio, debate y reflexión en torno a la historia, lenguas y literaturas del ámbito hispánico, está abierto a las contribuciones de quienes deseen participar en él.

Por ello, solicita para próximas entregas artículos originales y reseñas bibliográficas, redactados en español, en francés o en inglés, que se ajusten a la temática y a las normas editoriales de la revista.

Una vez que sean recibidos, los artículos se someterán a un proceso de revisión por pares que correrá a cargo de dos expertos independientes y externos a la publicación.

Encontrará información adicional sobre el envío de originales en dirasat.hispanicas@issht.utm.tn.

Por otra parte, si quiere descargar esta solicitud y darla a conocer a sus colegas y otras personas interesadas, pinche aquí.

 
Publicado: 2014-02-10
 
Más Anuncios...